¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN DE VIDA?
NUESTRA MISIÓN DE VIDA ES EL EVANGELISMO
Piense en lo que Dios nos dice acerca de la razón por la cual estamos todavía aquí en la tierra: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. [Mat 28.18-20]
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [Mar 16.15]
Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
[Luc 24.46-47]
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
[Hech 1.8]
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! [Rom 10.13-15]
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. [2Tim 4.5]
- Muchos de los grandes héroes de la fe de los siglos pasados entendieron cual era su misión de vida. Lea lo que algunos de ellos escribieron acerca de este asunto: No tienes nada que hacer sino salvar almas. Por lo tanto gasta y gástate en esta obra. Y ve no sólo a los que te necesitan, sino también a los que te necesitan más… No es asunto tuyo predicar unas cuantas veces y ya, ni cuidar esta sociedad o aquella; sino que es salvar a cuantas almas puedas; es traer a todos los pecadores que puedas al arrepentimiento. [John Wesley]
Yo preferiría traer a un pecador a Jesús que desenmarañar todos los misterios de la Palabra, porque la salvación es aquello por el cual hemos de vivir.
[Charles H. Spurgeon]
Yo consideraría el hecho de ganar a un alma para Cristo una felicidad más grande que montones de plata y oro para mí mismo.
[Matthew Henry]
- Todo lo que hacemos debe servir, de alguna manera, para cumplir con nuestra misión de evangelizar a los que no tienen a Cristo. A. Aun el proceso de discipulado forma parte de esta misión.
i.- En primer lugar sirve para establecer al cristiano. Lo establece como “miembro” de una iglesia (y por lo tanto “miembro” del plan de Dios) para que él pueda “madurar” en la fe a través del aprendizaje y la aplicación de la Escritura. De esta manera el cristiano se establece en la buena doctrina y no se mueve durante las tormentas de la vida, ni cuando soplan los vientos de mala doctrina.